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El 95% de los asociados se muestra conforme con los servicios brindados por la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.
Una reciente encuesta de satisfacción realizada entre los socios de la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. ha arrojado resultados positivos, indicando un importante nivel de satisfacción con los servicios en general. El estudio, llevado a cabo por la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda., recogió las opiniones de 790 participantes durante el periodo de enero a diciembre del año 2024.
La Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. viene realizando año tras año la encuesta de satisfacción del socio como parte fundamental de su proceso de certificación de la Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad.
Los datos revelan que un significativo 95% de los encuestados expresó su conformidad con los servicios de la cooperativa de los cuales 61,3% otorgó la máxima calificación (muy conforme). Dentro de los aspectos mejor valorados se encuentran los servicios de atención con un 83% de calificación “excelente”, los servicios de ahorro con un nivel de satisfacción del 94% y la cortesía de los oficiales del servicio de consultas con un 96,9% de respuestas positivas.
Por otro lado, la encuesta también identificó áreas de mejora, donde un 5,3% de los participantes señaló la necesidad de reducir los tiempos de espera en las solicitudes, y con el mismo porcentaje aquellos que identifican a los factores tecnológicos como una de las mejoras requeridas.
“En busca de mejorar la experiencia del socio, hemos analizado cuidadosamente los resultados de esta encuesta, algunas recomendaciones ya se encuentran como iniciativas dentro del Plan Operativo Anual de cada área técnica; con el compromiso de generar un cambio positivo y tangible en la forma en que nuestros socios interactúan con la cooperativa, siendo el feedback permanente de su satisfacción para asegurar que nuestras acciones sean efectivas y responda a sus necesidades”. Comentó la Lic. Nilda Alfonzo – gerente EduCom de la Cooperativa Sagrados.
Cabe destacar, que para la recolección de datos se utilizó el método científico de estudio cuantitativo o sondeo de percepción, aplicado a una muestra representativa de asociados con muestreo por selección aleatoria segmentada; elaborada por la empresa Carlos Mancuello, Sociólogo – Consultor, en sociedad con Icthus Informática. Se realizaron en dos etapas; de enero a junio y julio a diciembre.
La realización de esta encuesta demuestra el compromiso por parte de la cooperativa al interesarse en la opinión de sus asociados y utilizar como herramienta fundamental para la mejora continua de sus servicios financieros y no financieros.
Los resultados arrojados por la encuesta de satisfacción del socio fueron incluidos como parte del proceso de mejora en los planes operativos anuales de áreas específicas para su ejecución. Así también, el seguimiento continuo sobre las debilidades encontradas para mantener los estándares de calidad.
Escrito por Multimedia RS
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