Reseñas de Emprendedores

José Verón – Emprendimiento Fervic

today29/04/2023 64

Fondo
share close

Fervic comenzó hace seis años, el dueño trabajaba en una empresa donde se hacía cartelería, luego empezaron a no cuadrar los números y por ello se quedó pensando en qué podría empezar a emprender.

 

Cuando se decidió por montar un lavadero de vehículos, alquiló el primer local sobre Av. Santísima Trinidad, según comenta no fue fácil, pasaron muchas cosas, repartía folletos en los semáforos cada vez que estaba en rojo. Fue a aplaudiendo en muchos lugares, empresas y con el tiempo se fue dando las oportunidades, porque no todo llovió de una, fue un comienzo bastante duro con mucha inversión de por medio. Luego tuvo que mudar de local, ya que terminó el contrato del primero y en la actualidad el mismo se encuentra ubicado sobre la calle Overava c/ Santísima Trinidad – Asunción.

En la actualidad Fervic está posicionado hace seis años en la industria del lavadero.

Comenta que antes de la pandemia tenía a su disposición 5 personales, a consecuencia del mismo en la actualidad se redujo esa cantidad a 3.

Los días en que más pedido se tiene son de lunes a miércoles, mayormente son llamadas que recibe de las oficinas cercanas al local, el equipo se encarga de realizar delivery del trabajo ofrecido.

El horario que dispone es de lunes a sábados 07.30 a 18.00 pm dependiendo de la concurrencia, ya que hay días en que se ofrecen los servicios hasta las 20.00 pm.

Los servicios que ofrece dicha localidad son bastante variados:

  • Duchas y aspirados para autos con un precio de 40.000 Gs, completos sin motor es 45.000 Gs y completo con motor con un costo final de 50.000 Gs.
  • Duchas y aspirados para camionetas disponen desde un costo de 50.000 Gs, completo sin motor es 70.000 Gs y por último completo con motor sería 80.000 Gs.

En cuanto a las promociones que el mismo realiza para la captación de clientes, utiliza la plataforma de Facebook con publicaciones de las actividades diarias del local. También llega a sus clientes por medio de recomendaciones de los mismos.

Lo que identifica a Fervic del resto de los lavaderos es la buena atención que dispone al cliente, la confianza que otorga y por supuesto la honestidad brindada por todo el equipo.

La prueba más difícil que pasó Fervic estos seis años cumplidos fue en época de pandemia, ya que se redujo la cantidad de vehículos lavados a diario, esto tuvo repercusión en los números, por ende, no tuvo opción de reducir al personal a cargo, quedando así con tres colaboradores.

Fervic anima a los que quieran empezar un emprendimiento a no rendirse, luchar por aquello que uno desea, de igual manera seguir adelante si existe alguna interferencia en el proceso, ya que recién con el tiempo uno puede gozar del fruto dado.

Escrito por Nilda Alfonzo

Valóralo

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%